Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 13 de octubre de 2015

Nestlé embotellará agua en Nuevo León

Una inversión de 100 millones de dólares destinaría la firma suiza Nestlé para instalar en el Interpuerto Monterrey su primera planta embotelladora de agua en el municipio de Salinas Victoria.

Sonia Coronado

 12.10.2015 Última actualización 05:00 AM


MONTERREY.- La empresa de origen suiza Nestlé alista los detalles para instalar en el Interpuerto Monterrey su primera planta embotelladora de agua en el municipio de Salinas Victoria, donde se prevé invierta unos cien millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, se tiene contemplado hacer el anuncio este fin de semana o el lunes próximo, lo que se definirá de acuerdo a la agenda del gobernador del estado
 Jaime Rodríguez Calderón.

“Nestlé es la embotelladora que se instalará en el Interpuerto para embotellar agua y al parecer algunas
 saborizadas; no carbonatadas”, mencionó la fuente.

Estimó que los empleos que generarán son entre 300 y 500 directos e indirectos, sin precisar el porcentaje de cada uno.

Recientemente la ex secretaria de Desarrollo Económico, Celina Villarreal anunció la llegada al estado de un proyecto embotellador al estado, sin precisar mayores detalles, sólo que éste se suma a otros tres interesados a instalarse en el
 recinto estratégico, que en conjunto suman una inversión de 450 millones de dólares.

“Vienen cuatro proyectos adicionales muy importantes al Interpuerto Monterrey que en su conjunto suman 450 millones de dólares adicionales (…) una es del sector manufactura, que es una embotelladora muy grande; hay otras dos empresas que también son de manufactura del
 sector automotriz, y la otra le va a dar servicio tanto al sector automotriz como electrodoméstico; son componentes para ambos. Son inversiones nuevas inversiones, son cien por ciento inversiones extranjeras”.

Al ser cuestionado al respecto,
 Fernando Turner Dávila, dijo que trabajan en una serie de proyectos grandes, de los cuáles debido a los acuerdos de confidencialidad, no se pueden revelar mayores detalles.

“Son unos cuatro proyectos en los que trabajamos, pero no podemos revelar mayores datos. Pronto estaremos informándoles”, dijo.

Actualmente Nestlé produce las marcas de agua Pureza Vital y Sta. María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario