Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de octubre de 2015

Microsoft lanza nuevos teléfonos inteligentes y una tableta

La compañía presenta el Lumia 950, el 950 XL, y el 550, además de la Surface Pro 4; los equipos tendrán Windows Hello, una opción de ingreso biométrico automático.

Martes, 06 de octubre de 2015 a las 17:20


Los nuevos dispositivos de Microsoft funcionarán con Windows 10. (Foto: (EFE) )
NUEVA YORK (Reuters) — Microsoft Corp lanzó este martes una nueva línea de teléfonos inteligencias Lumia, una nueva tableta Surface Pro y la versión actualizada de Microsoft Band, su dispositivo para monitorizar el estado de salud.
La compañía dio a conocer tres teléfonos en un evento en Nueva York. El Lumia 950 y 950XL tendrán precios iniciales de 549 dólares y 649 dólares respectivamente, cuando salgan a la venta en noviembre.
WERBUNG
La nueva tableta Surface Pro 4, una versión más grande pero también más liviana del Surface Pro 3, costará 899 dólares y estará disponible a partir del 26 de octubre.
Microsoft también dijo que su nueva tableta y teléfonos vendrán con Windows Hello, una opción de ingreso biométrico automático presentado previamente este año.
Esa aplicación permite a los usuarios escanear sus rostros, iris o huellas dactilares para verificar su identidad y darles acceso a teléfonos, laptops y computadores personales con sistema operativo Windows.
En tanto, la Microsoft Band 2, que permite a los usuarios monitorizar su salud y régimen de ejercicios, tendrá un precio de 249 dólares cuando salga a la venta el 30 de octubre.
Los nuevos dispositivos de Microsoft funcionarán con Windows 10, su más reciente sistema operativo.
Windows 10, lanzado en julio, es parte del esfuerzo de Microsoft por ganar una mayor participación del mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes, dominado ahora por Apple Inc y la surcoreana Samsung Electronics.
Microsoft afirmó que existen ahora 110 millones de dispositivos que están usando Windows 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario