Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 22 de octubre de 2015

Liverpool abrirá tiendas de Williams-Sonoma en México

Las unidades empezarán a operar en el último trimestre de este año, informaron ambas empresas; la estadounidense de productos para el hogar da así su primer paso para expandirse en AL.
Por: Ilse Santa Rita | 

Miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 11:19

Alejandro Mallet, director de boutiques de Liverpool, en la presentación de la nueva marca en México. (Foto: Ilse Santa Rita)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El consumo interno ha sido uno de los mayores motores de la economía mexicana y Liverpool busca aprovechar esta oportunidad por lo que a través de su división de operación de boutiques, abrirá en México 13 establecimientos independientes de Williams-Sonoma, una tienda estadounidense especializada en productos para el hogar.
La cadena de tiendas departamentales invertirá 1,000 millones de pesos en este primer plan de aperturas de esta marca.
Las tiendas estarán localizadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y abrirán durante el último trimestre de 2015, anunciaron este miércoles directivos de ambas empresas en reunión con medios.
"México es una oportunidad para seguir con nuestros planes de crecimiento", dijo Laura Alber, CEO de la compañía estadounidense la cual ha puesto el ojo en un mercado en que según Credit Suisse Researc Institute hay 13 millones de personas que conforman la clase media.
Las tiendas tendrán una extensión de entre 500 a 2,000 metros cuadrados.
Actualmente Liverpool tiene 108 boutiques especializadas en operación de marcas como Banana Republic y GAP, y el 3% de las ventas provienen de las boutiques.
Las ventas serán consolidadas en los resultados de Liverpool.
La llegada a México, que se da mediante un acuerdo de franquicia, sería el primer paso de Williams-Sonoma para expandirse hacia otros países de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario