Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 28 de octubre de 2015

Las ventas netas de Walmart México crecen 11.5% en trimestre

Los ingresos mejoran en parte gracias a la transformación de Sam’s, dice la empresa; las ventas mismas tiendas en México suben 6.3% en el tercer trimestre del año.

Martes, 27 de octubre de 2015 a las 17:18

La utilidad neta de Walmart creció 21.5% en tercer trimestre. (Foto: Shutterstock )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN Expansión) — Las ventas netas de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) crecieron 11.5% anual en el tercer trimestre del año impulsadas por la transformación de su formato Sam´s y mejoras en sus autoservicios.
Los ingresos de la minorista más grande del país ascendieron a 117,333 millones de pesos (mdp) en el trimestre concluido el 30 de septiembre desde 105,196 mdp obtenidos en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con un reporte de la compañía enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
WERBUNG
Las ventas mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- en México registraron un crecimiento de 6.3% en el periodo, según el documento.
Su transformado club de precios Sam´s Club alcanzó un crecimiento en ventas iguales de 4.6% en el trimestre, “impulsadas por la mejora continua en nuestros formatos de autoservicio y la transformación de Sam’s”.
Mientras que la utilidad neta creció 21.5% a 5,920 mdp desde los 4,871 mdp del mismo lapso en 2014.
El flujo operativo de la minorista alcanzó los 10,906 mdp, un aumento de 20.1% anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario