Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 9 de octubre de 2015

La Cofece aprueba que Soriana compre a La Cómer

El regulador de competencia impone condiciones, en las cuales ya se trabaja, dicen las empresas; el aval de la Comisión permitirá concluir el proceso de adquisición, agregan las minoristas.


Jueves, 08 de octubre de 2015 a las 21:08

La operación es por 39,194 millones de pesos. (Foto: facebook.com/LaComerOficial )

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, con condiciones, que Soriana compre activos de Comercial Mexicana, informaron este jueves ambas compañías.
“La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) les notificó el día de ayer una resolución favorable, con condiciones, respecto al acuerdo de compra celebrado el pasado 28 de enero del 2015 con Controladora Comercial Mexicana (CCM)”, dijo Soriana en un comunicado.
WERBUNG
Ninguna de las dos compañías dio detalles de las condiciones impuestas por el regulador, aunque Comercial Mexicana señaló en otro comunicado a la Bolsa de valores que “se está trabajando junto con Soriana para analizar y resolver las condiciones impuestas, referentes a ciertos mercados señalados”.
La operación por 39,194 millones de pesos incluye el negocio y operación de 160 tiendas de autoservicio propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, pero quedan fuera los City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas.
Con la resolución y aceptación de las condiciones, en los próximos días se culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de CCM, para posteriormente dar inicio con la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas mediante un proceso de integración que permita garantizar el óptimo servicio y atención al cliente, detalló Soriana.
Luego del acuerdo anunciado en enero, Comercial Mexicana inició un proceso de escisión en dos entidades, misma que fue aprobada por los accionistas en julio. Una compañía permanecerá como Controladora Comercial Mexicana (que adquirirá Soriana) y la otra se conocerá como ‘La Cómer’, la cual operará los activos que se mantienen.
“Se está procediendo a realizar los trámites y operaciones que permitan concretar la escisión de la nueva empresa”, indicó Comercial Mexicana
La Cómer espera que con esta transacción tendrá oportunidad de enfocarse a los formatos de negocio en donde actualmente prevé que existe una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario