Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 15 de octubre de 2015

Kia analiza traer autos híbridos a México

Aunque los autos híbridos no son muy demandados en México, la armadora coreana Kia Motors planea traer a nuestro país este tipo de tecnología, declaró su director de Ventas, Tae Jin Park.

Axel Sánchez

 14 octubre 2015 22:43 Última actualización15 octubre 2015 5:0


La automotriz KIA analiza traer al mercado mexicano sus modelos de vehículos híbridos, para aprovechar la perspectiva de mayor demanda que se tiene para este tipo de unidades en el país.

En entrevista con El Financiero, Tae Jin Park, director de ventas de KIA Motors en el país, dijo que aunque actualmente este tipo de tecnología no es muy demandada en
 México, las previsiones apuntan a un crecimiento importante.

“La situación de Volkswagen y la denuncia contra sus
 motores diésel llevará a que los mercados globales busquen nuevas tecnologías, como los autos eléctricos e híbridos, vemos una gran oportunidad con los híbridos porque en ello trabajamos. (En México) claro que vemos grandes oportunidades por este impulso”, explicó el ejecutivo.

Optima es uno de los modelos de la marca que más se venden en su versión híbrida en el mundo, y en México aún se analiza si se traerá el siguiente año.

Horacio Chávez, director de marca de KIA México, dijo que hacia el cierre de 2015 tienen proyectado comercializar 9 mil autos con motor a gasolina, cifra que sería mayor si se hubiera lanzado el Optima con motor a
 gasolina en noviembre.

“El problema fue un tema de homologación de especificaciones técnicas, como las que pide la ley Mexicana, esperábamos que fuera menor el tiempo, pero ya tendremos el auto para inicios del próximo año”, explicó durante la inauguración de su
 Centro de Entrenamiento en Naucalpan, Estado de México, en el que la empresa invirtió 1.5 millones de dólares, ventas. Tae Jin Park es el director de ventas de KIA Motors en México.

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