Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 1 de octubre de 2015

Heineken México supera meta de uso de agua en producción de cerveza

Al presentar el Informe de Sustentabilidad 2014, la empresa destacó que superó la meta global de utilizar 3.5 del líquido por litro de cerveza, pues sólo empleó 3.4 litros de agua.

Redacción

 30.09.2015 Última actualización 30.09.2015



CIUDAD DE MÉXICO.- Heineken México logró avances en materia de sustentabilidad ambiental al reducir el uso de agua en su producción de cerveza durante 2014 y superar la meta global de utilizar 3.5 del líquido por litro de cerveza, pues sólo empleó 3.4 litros de agua.

La medida mundial de la empresa cervecera a nivel mundial es de 3.7 litros de agua por litro de cerveza, por lo que se  ubica como referencia en el uso y manejo de agua, destaca en un comunicado.

Al presentar el
 Informe de Sustentabilidad 2014, Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad de Heineken México destacó que la firma superó la meta global de uso de agua por litro de cerveza.

En su oportunidad, Hugo Martínez, gerente de Ingeniería de Plantas y Sustentabilidad, mencionó que la diferencia entre el 3.7 y 3.4 litros de agua por litro de cerveza representó un ahorro de agua 3.8 millones de metros cúbicos al año, equivale al consumo promedio anual de más de 15 mil familias en México o bien llenar mil 520 albercas olímpicas.

Con este avance, dijo,
 Heineken México se coloca como un referente en la industria cervecera en el manejo de agua en los procesos de producción.

Blanca Brambila destacó que el compromiso no se termina con este logro y se buscará realizar acciones que permitan a la compañía ser más eficiente en el uso y manejo del agua.

La firma dio a conocer su Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad Social correspondientes al año 2014, en donde también presentó los retos hacia los siguientes años.

“Estamos conscientes de que seguiremos garantizando el éxito de nuestro negocio al fortalecer las acciones que nos permiten generar un valor social y sustentable. De esta forma, de la mano de la sociedad, aliados y autoridades, estamos dando un paso firme hacia un manejo más eficiente de los recursos naturales a lo largo de toda nuestra cadena de valor, como parte de nuestra promesa de brindar un mundo mejor”, expresó Brambila.

Por ello, anunció que los ejes de acción bajo los cuales se continuará impulsando una agenda más sustentable en todo el territorio nacional son proteger el agua, reducir la huella de carbono e impulsar un abastecimienro responsable, promover le consumo inteligente, fortalecer los sistemas de seguridad e higiene e invertir en proframas de apoyo en materia educativa, social y cultural.

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