Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 16 de octubre de 2015

Heineken compra cervecera para encarar a AB InBev-SABMiller

Heineken compra 53% de la cervecera eslovena Piovarna Lasko; la empresa destinará 119.5 millones de euros a este movimiento.

Jueves, 15 de octubre de 2015 a las 11:05

Esta es la segunda adquisición de Heineken este mes (Foto: Getty Images/Archivo)
BRUSELAS (EFE) — La cervecera Heineken anunció este jueves la adquisición de la parte mayoritaria de la eslovena Pivovarna Lasko, un 53.43 % del capital, por un importe de 119.5 millones de euros, informó la compañía holandesa a través de un comunicado.
Se trata de la compra de un total de 4 millones 673,941 acciones a un precio de 25.56 euros por acción.
Heineken anunciará formalmente su intención de lanzar una oferta pública para las acciones restantes en los próximos tres días laborables, ha añadido la empresa.
Pivovarna Lasko es la primera cervecera en Eslovenia y distribuye las marcas Lasko, Lasko Malt y Export Pils.
Se trata de la segunda adquisición de Heineken este mes, tras la compra de parte de las sociedades de Diageo en Jamaica, Malasia, Singapur y Ghana por 696 millones de euros.
La compra se da días después de que se anunciara la fusión entre las principales empresas de la industria, AB InBev y SAB Miller, lo que de acuerdo con los analistas aumentó presión sobre la cervecera europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario