Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 12 de octubre de 2015

Ferrari va por 900 millones de dólares en Wall Street

La empresa fija el rango de precio de sus acciones para la próxima salida a Bolsa; La operación forma parte del plan para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles.
El proceso de separación se completará a comienzos de 2016. (Foto: Reuters )
NUEVA YORK (EFE) — La firma automovilística Ferrari ha fijado un precio de entre 48 y 52 dólares la acción en su próxima salida a Bolsa en Nueva York, informó este viernes la compañía.
Se espera colocar en el mercado 17.2 millones de títulos, equivalentes al 9 % de su capital, dijo la firma en una notificación a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
Los títulos de Ferrari son ahora propiedad de FCA. Los cálculos iniciales, teniendo en cuenta ese rango del precio de la acción, indican que FCA puede obtener entre 800 y 900 millones de dólares con esta colocación en Bolsa.
La oferta forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler hace un año.
El proceso de separación se completará a comienzos del año próximo, recordó Ferrari en la presentación ante la SEC. Los títulos del fabricante de autos de lujo cotizarán en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo de RACE.
La comunicación no precisa la fecha en la que se producirá la salida a Bolsa, pero se calcula que será en la segunda quincena de este mes, según fuentes del mercado.
Los agentes colocadores serán las firmas financieras UBS, Merril Lynch y Banco Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario