Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de octubre de 2015

Aeroméxico reporta 6% más pasajeros en septiembre

La aerolínea del caballero águila transportó 1 millón 417 mil pasajeros en septiembre de 2015, un incremento de 6%. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 16%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 1.8%.

Redacción

 06.10.2015 Última actualización 06.10.2015


Aeroméxico transportó 1 millón 417 mil pasajeros durante el mes de septiembre de 2015, un incremento de 6 por ciento respecto a mismo periodo de un año antes.

En el mercado internacional el número de
 pasajeros transportados creció 16 por ciento, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 1.8 por ciento.

En tanto, la
 demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la oferta medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 10.9 por ciento año contra año.

El Factor de Ocupación de Septiembre se ubicó en 77.4 por ciento.

En el acumulado al mes de septiembre, la aerolínea del caballero águila registró un crecimiento de 9.4 por ciento, a 13 millones 962 mil pasajeros transportados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario