Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Volkswagen reestructura operación en México, EU y Canadá

La empresa combinará sus actividades en los tres países bajo el mando de un nuevo CEO; la firma designa a Winfried Vahland como presidente para la región norteamericana.

Martes, 29 de septiembre de 2015 a las 17:33

Winfried Vahland ocupará el cargo de presidente y CEO de Volkswagen región Norteamérica. (Foto: Cortesía Volkswagen)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Consejo de Supervisión de Volkswagen anunció este martes que implementará una estrategia para fortalecer la región de América del Norte combinando sus actividades en Estados Unidos, México y Canadá en una nueva estructura.
Con la creación de esta estructura la compañía planea avanzar en el proceso de descentralización de la responsabilidad de gestión, y crea otro pilar en la estructura global del grupo, además de la región Europa y China.
"El objetivo entre otras cosas, es tener la capacidad de reaccionar mejor a las demandas y gustos del cliente, con una mayor proximidad a los mercados", dijo Volkswagen en un comunicado.
La empresa de autos informó que su decisión forma parte de la serie de acciones que han emprendido para salir de la crisis que provocó el escándalo de la alteración de los motores diesel.
CEO en Norteamérica
Winfried Vahland ocupará el cargo de presidente y CEO de Volkswagen región Norteamérica, así lo determinó este martes el Consejo de Supervisión de la compañía.
De acuerdo con la información de la compañía, Vahland fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de Škoda Auto en 2002, y se convirtió en vicepresidente un año después. En 2005, asumió el cargo de presidente y CEO del Grupo Volkswagen en China. En 2010, fue nombrado CEO de la marca Škoda Auto.
La designación de Vahland es el más reciente ajuste que realiza la empresa, luego que el viernes pasado Matthias Müller fuera nombrado como nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen en medio del escándalo por la manipulación de emisiones de gases contaminantes.
El presidente de la marca española Seat, Jürgen Stackmann, de 54 años, fue nombrado también el pasado viernes como vicepresidente de Ventas de la marca Volkswagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario