Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 25 de septiembre de 2015

Volkswagen anuncia acciones tras escándalo de emisiones

El Comité Ejecutivo anunció que encaminará sus estrategias en recuperar la confianza del mercado; y también aplaudió la decisión de Martin Winterkorn de salir de la compañía


Jueves, 24 de septiembre de 2015 a las 11:51

La estadía de Michael Horn como líder de la marca en Estados Unidos podría terminar este viernes. (Foto: Reuters )

(CNNExpansión) — El Comité Ejecutivo del Consejo de Supervisión de Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, se reunió este miércoles para planear una estrategia para enfrentar el mayor escándalo en sus 78 años de historia.
El comité explicó en un comunciado que ya realiza una investigación exhaustiva para fincar responsabilidades y que tomará acciones legales en contra de las personas que resulten involucradas.
Los miembros del comité anunciaron que también propondrán la creación de un Comité Especial que se encargue exclusivamente de atender este escándalo que afecta a la compañía.
El comité señaló que todas sus acciones estarán encaminadas en esclarecer los hechos y corregir los errores, con la única finalidad de recuperar la confianza en los clientes y el mercado.
El consejo aplaudió la decisión de Martin Winterkorn de separarse de su posición como presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen y reiteró que él no estaba enterado de las anomalías en los vehículos.
“El doctor Winterkorn ha hecho contribuciones invaluables a Volkswagen. El crecimiento de la compañía a nivel global está ligado indiscutiblemente a su nombre. El Comité Ejecutivo agradece al doctor Winterkorn por sus grandes contribuciones en las décadas pasadas y por su disposición a tomar la responsabilidad en esta fase crítica para la compañía. Esta actitud es ejemplar”, se lee en el comunicado.
También anunciaron que las recomendaciones para un nuevo nombramiento serán presentadas en la próxima reunión del Consejo de Supervisión este viernes.
Los altos directivos de la firma alemana también podrían ser reemplazados, incluso si desconocían el engaño. Los cargos del jefe de la automotriz en Estados Unidos, Michael Horn, y del director de ventas del grupo, Christian Klingler, penden de un hilo, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la compañía este jueves.
"Habrá más consecuencias de personal en los próximos días y estamos haciendo un llamado para esas consecuencias", dijo a una cadena alemana Olaf Lies, miembro del consejo de Volkswagen, citado por Reuters.
Las acciones de Volkswagen han caído alrededor de un 20% desde que los reguladores estadounidenses dijeron el viernes que la compañía podría enfrentar sanciones por hasta 18,000 millones de dólares (mdd) por adulterar las pruebas de emisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario