Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 29 de septiembre de 2015

Tráfico de pasajeros aéreos nacionales crece 12.6% en agosto

En los primeros ocho meses del año, las empresas nacionales registraron un total de 24 millones 426 mil 208 viajeros, es decir, 2 millones 742 mil 28 más que el año pasado, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Everardo Martínez

 28.09.2015 Última actualización 28.09.2015


El tráfico de pasajeros nacionales creció 12.6 por ciento de enero a agosto de 2015 respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En los primeros ocho meses del año, las
 empresas nacionales registraron un total de 24 millones 426 mil 208 viajeros, es decir, 2 millones 742 mil 28 más que el año pasado.

Volaris
 registro un aumento de 17.9 por ciento a 6 millones 6 mil pasajeros, Interjet aumentó su tráfico 17.7 por ciento al situarse en 5 millones 959 mil pasajeros, Viva Aerobus observó un incremento de 9.4 por ciento a 2 millones 834 mil pasajeros y Aeroméxico en conjunto con Connect registró un crecimiento de 6.6 por ciento al ubicarse con 8 millones 354 mil pasajeros.

La aerolínea
 Magnicharters observó un crecimiento de 7.8 por ciento al llegar a los 742 mil 336 pasajeros transportados, en tanto, Transportes Aéreos Regionales (TAR) con registro en la DGAC en marzo de 2014 llegó a los 154 mil 239 pasajeros y Aereo Calafia con un registro inicial en junio del año pasado, alcanzó de enero a agosto de este año los 54 mil 534 viajeros.

La aerolínea
 Aeromar registró 8.2 por ciento menos pasajeros transportados respecto al año pasado, al llegar a 316 mil 847 viajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario