Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 29 de septiembre de 2015

Tesla lanzará el Modelo X, su todocamino eléctrico de lujo

La firma ha aceptado reservar unidades con un depósito de 5,000 dólares para la versión base; y 40,000 dólares para la más exclusiva, llamada Signature, que tiene todo tipo de equipamiento.

Lunes, 28 de septiembre de 2015 a las 20:23

Modelo X es uno de los vehículos más esperados tras el éxito conseguido por el Modelo S (Foto: Getty Images)
 (EFE) — Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos de lujo, lanzará este martes oficialmente en la localidad californiana de Freemont, Estados Unidos, su nuevo vehículo, el todo camino Modelo X.
El Modelo X es uno de los vehículos más esperados de los últimos años tras el éxito conseguido por el Modelo S, un auto eléctrico que ha revolucionado el sector.
Aunque el lanzamiento del Modelo X se ha retrasado más de un año, Tesla ha señalado que empezará las entregas del todo camino eléctrico en Estados Unidos a principios de 2016.
Tesla lleva meses aceptando reservaciones de unidades del Modelo X, con un depósito de 5,000 dólares para la versión base del vehículo, el doble que el requerido por el Modelo S, y 40,000 dólares para la más exclusiva llamada Signature, que está cargada con todo tipo de equipamiento.
Los consumidores que realicen ahora la reserva de su Modelo X no recibirán su vehículo hasta la segunda mitad de 2016.
Tesla, creada por el multimillonario y emprendedor Elon Musk, no ha ofrecido muchos detalles del nuevo vehículo, incluido el precio final del modelo base.
Lo que se sabe del vehículo es que está impulsado por dos motores eléctricos independientes que proporcionan la tracción a las cuatro ruedas que es estándar.
Pero quizás la característica más particular del Modelo X son sus puertas de "alas de gaviota".
La otra particularidad es que el Modelo X Signature Edition, tiene un precio inicial de 133,200 dólares y máximo de 144,000.
La versión Signature Edition está dotada con una batería de 90kwh que proporciona una autonomía de 386 kilómetros.
Los dos motores eléctricos desarrollan una potencia combinada de 503 caballos (259 caballos en el eje frontal) que permiten al Modelo X acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos (0 a 100 kilómetros por hora).
La velocidad máxima del vehículo es de 250 kilómetros por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario