Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 17 de septiembre de 2015

Suzuki recomprará participación de 19.9% a VW por hasta 3,900 mdd

La automotriz japonesa dijo que recomprará  hasta 122.77 millones de acciones al precio de cierre del miércoles lo que sumaría hasta 3 mil 900 millones de dólares, en una operación que se desarrollará fuera de la sesión regular de la bolsa de Tokio.

Reuters

 16.09.2015 Última actualización 16.09.2015


TOKIO.- Suzuki Motor Corp recomprará una participación de 19.9 por ciento en manos de su principal accionista, Volkswagen, por hasta 3 mil 900 millones de dólares, luego de que una corte internacional de arbitraje ordenara el mes pasado a la automotriz alemana vender esos activos.

La automotriz japonesa dijo que recomprará el jueves hasta 122.77 millones de acciones al precio de cierre del miércoles de 3 mil 842.50 yenes por título, lo que sumaría hasta 471 mil 740 millones de yenes (unos 3 mil 900 millones de dólares), en una operación que se desarrollará fuera de la sesión regular de la bolsa de Tokio.

Suzuki no dijo qué planeaba hacer con esos papeles. El administrador estadounidense de fondos de cobertura Daniel Loeb, cuya empresa Third Point LLC tiene una participación en la fabricante de autos japonesa, ha instado a la compañía a cancelar las acciones que recompra.

Loeb también dijo, después del fallo de la corte de arbitraje emitido el 30 de agosto, que Suzuki debería centrarse en mejorar el valor de los títulos para los accionistas actuales.

Suzuki y Volkswagen acordaron su asociación en diciembre del 2009, comprometiéndose a cooperar en tecnología y en la expansión de ambas empresas en las economías emergentes, pero la alianza fracasó.

Suzuki solicitó el arbitraje en noviembre de 2011.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario