Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Presidente invierte 40 mdd en InterContinental de Polanco

Dentro de sus planes de expansión cierra acuerdos para operar hoteles Aloft y Hyatt House; la compañía planea el lanzamiento de una marca propia.

Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 19:26

Los trabajos en el hotel InterContinental están por entrar en la última etapa. (Foto: Grupo Presidente/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El grupo hotelero Presidente anunció el lunes sus planes de expansión, que incluyen la remodelación del hotel InterContinental de Polanco, así como acuerdos con terceros para operar más unidades, y el lanzamiento de una marca propia.
Para el hotel insignia de la firma se invirtieron 40 millones de dólares en la renovación de todas las habitaciones y suites, además del lobby y el salón de té Balmoral.
Los trabajos están por entrar en la última etapa, precisó la empresa en un comunicado.
En cuanto a las asociaciones con terceros, Grupo Presidente explicó que cerró un acuerdo con la marca Aloft en las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos, todos con promedio de 120 habitaciones cada uno, además de dos convenios para operar la marca Hyatt House en la Ciudad de México y Querétaro.
La firma también negocia para tener presencia en las ciudades de Silao, Irapuato y Aguascalientes.
“Con esto, Grupo Presidente incrementará aproximadamente 4,000 habitaciones adicionales a su portafolio actual de hoteles operados, propios y arrendados”, dijo.
Sobre el lanzamiento de una marca propia, la firma aseguró que tendrán tarifas económicas para competir en el mercado, y 120 habitaciones en promedio, aunque no detalló cuándo comenzarán a operar.
Grupo Presidente cuenta con dos divisiones de hoteles: de lujo con Presidente InterContinental y Holiday Inn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario