Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 25 de septiembre de 2015

Las 11 marcas de cerveza más valiosas de AL

Las marcas de cerveza destacan en el ranking de las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica de 2015, elaborado por BrandZ y Millward Brown. Las once marcas de cerveza suman un valor por alrededor de 38 mil 24 millones de dólares.
Redacción

 24.09.2015 Última actualización 24.09.2015

En el ranking sobre las 50 marcas latinoamericanas más valiosas de 2015, elaborado por BrandZ y Millward Brown, destaca la presencia de 11 marcas de cerveza, que suman un valor por alrededor de 38 mil 24 millones de dólares, y cinco de ellas figuran en el top 10. 

En el ranking hacen presencia las marcas de cerveza mexicanas Corona, Modelo y Tecate, está última del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, y que se unió por primera vez a la lista. 

La cerveza perteneciente a la categoría de Cerveza, Comida y Cuidado personal, representó el 82 por ciento de la categoría en 2015, contra 78 por ciento en el año anterior, de acuerdo con el reporte.

Brasil, el principal contribuyente en la subcategoría de cerveza con la participación de 42 por ciento, creció un 25 por ciento en el valor de la marca, seguido de México, con la participación de 35 por ciento y un crecimiento del 15 por ciento. 

Te presentamos las 11 marcas de cerveza más valiosas de 2015:
1
Skol
Posición 2015: 1
País: Brasil
Valor de Marca: 8,500 mdd

2
Corona
Posición 2015: 2
País: México
Valor de Marca: 8,476 mdd


3
Brahma
Posición 2015: 8
País: Brasil
Valor de Marca: 4,185 mdd


4
Águila
Posición 2015: 9
País: Colombia
Valor de Marca: 3,672 mdd



5
Modelo
Posición 2015: 10
País: México
Valor de Marca: 3,604 mdd


6
Poker
Posición 2015: 23
País: Colombia
Valor de Marca: 2,436 mdd


7
Antarctica
Posición 2015: 30
País: Brasil
Valor de Marca: 1,859 mdd


8
Cristal
Posición 2015: 33
País: Perú
Valor de Marca: 1,678 mdd


9
Bohemia
Posición 2015: 39
País: Brasil
Valor de Marca: 1,309 mdd


10
Tecate
Posición 2015: 41
País: México
Valor de Marca: 1,197 mdd


11
Pilsen Callao
Posición 2015: 43
País: Perú
Valor de Marca: 1,108 mdd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario