Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 2 de septiembre de 2015

La venta de autos en México crece 8% en agosto

Durante el octavo mes del año se comercializaron en el país 110,928 unidades; Kia superó en agosto las ventas de julio, que fue su primer mes de comercialización en México.

Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 20:42

Nissan fue la marca más vendida durante agosto. (Foto: Getty Images )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La venta de autos ligeros en México creció 7.9% anual durante agosto de este año, a 110,928 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) divulgados este martes.
Las asociaciones explicaron en un comunicado que para este mes no se tienen los datos del fabricante Suzuki por fallas técnicas, por lo que para los cambios porcentuales descontaron los datos de la japonesa de agosto del año pasado.
En lo que va del año las ventas han crecido 18.8%, a 832,467 autos, comparadas con los primeros ocho meses de 2014.
Durante agosto la surcoreana Kia vendió 1,620 autos, más de las 1,499 unidades de julio, su primer mes de ventas en México.
Los cinco marcas más comercializadas en agosto fueron: Nissan (29,179), General Motors (20,094), Volkswagen (18,765) Fiat Chrysler Automobile (8,382) y Ford Motor (6,948).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario