Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 22 de septiembre de 2015

Grupo Diagnóstico Aries compra Laboratorios Olab y Laboratorios Azteca

El sector de los estudios de laboratorio mantendrá un constante crecimiento en los próximos años, debido a varias tendencias como el aumento en pacientes con enfermedades crónicas y mayor cultura de la prevención, estimó Grupo Diagnóstico Aries.
Redacción

 21.09.2015 Última actualización 21.09.2015


CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Diagnóstico Aries adquirió Olab Diagnósticos Médicos y Laboratorios Azteca, con lo que, sumando Swisslab, cuenta ya con 80 sucursales y más de mil 300 colaboradores en las ciudades de México y Monterrey. 

El
 sector de los estudios de laboratorio mantendrá un constante crecimiento en los próximos años, debido a varias tendencias como el aumento en pacientes con enfermedades crónicas, mayor cultura de la prevención y un incremento en la demanda de servicios de salud de alta calidad, oportunos y eficientes, detalló la empresa.

“Con estas dos adquisiciones, el grupo toma una posición estratégica y de liderazgo a nivel nacional en el sector de análisis clínicos y de gabinete, que ha mantenido un importante ritmo de crecimiento en los últimos años”, señaló Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de Empresas Aries y
 Grupo Diagnóstico Aries, citado en un comunicado.

“Vemos una gran oportunidad de crear una plataforma multimarca, que ofrezca servicios de alta calidad en los diferentes niveles socioeconómicos y diversas regiones en el país. Continuaremos analizando oportunidades de crecimiento para poder ofrecer nuestros servicios de alta calidad a un mayor número de mexicanos”.

Alfonso Ventura Nevares, quien se desempeñaba como director general de
 Olab y tras la adquisición fue nombrado director general de Grupo Diagnóstico Aries, destacó que podrán crear sinergias administrativas, operativas y comerciales.

“Las 3 marcas,
 Olab, Azteca y Swisslab/Bioclinsa, son muy poderosas y mantendrán su enfoque y propuesta de valor”, aseguró.

Grupo Diagnóstico Aries
 es la división de diagnóstico clínico de Empresas Aries, originaria de Monterrey y que tiene operaciones internacionales a través de empresas en los sectores de vivienda, salud, banca y educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario