Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 21 de septiembre de 2015

Empresas mexicanas desconocen la palabra innovar: RedBox

Para impulsar el concepto, la firma ofrecerá cursos y conferencias tanto a empresas como universidades públicas, donde hablará de la importancia de innovar ante un mundo de mayor competitividad.
Notimex

 20.09.2015 Última actualización 20.09.2015


La innovación es indispensable en el mundo de los negocios, pero en México las empresas no entienden por completo lo que significa, ni conocen los mejores procesos para implementarla, afirmó Rodolfo Ramírez.

El CEO de
 RedBox México anunció que ante esta necesidad, la empresa que dirige continuará invirtiendo en promover este concepto de forma profesional en el país.

A la fecha,
 RedBox ha invertido más de siete millones de pesos para avanzar con la agenda de innovación en México y un ejemplo concreto es la puesta en marcha del primer Centro de Innovación, para ayudar no sólo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas (Pymes).

También está la creación de la primer academia formal de innovación: RedBox Academy; y, por último, el lanzamiento de nuevos negocios para llevar su teoría a la práctica.

Ramírez, considerado como el máximo experto mexicano en materia de innovación por empresas como la danesa KaosPilot, líder a nivel mundial en este concepto, consideró que son contadas las empresas que la aplican de forma profesional.

RedBox a 13 años de haberse fundado, ya impulsó proyectos de innovación para más de 60 marcas en 14 países, no obstante la mayoría de las empresas siguen sin saber como implementarla.

Para impulsar el concepto, la firma ofrecerá cursos y conferencias tanto a empresas como universidades públicas, donde hablará de la importancia de innovar ante un mundo de mayor competitividad, señaló Ramírez en entrevista.

Dijo que la firma utiliza una metodología única patentada, llamada The Four Sources of Inspiration, desarrollada por Carlos Álvarez, socio y director Creativo de la agencia.

De esta forma ha ayudado a colocar más de 80 soluciones en el mercado; desde el diseño de la nueva experiencia y espacio de Viajes Palacio, hasta el rediseño del “Baño digno” para Rotoplás, destinado a familias en comunidades rurales, por citar dos ejemplos.

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