Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 21 de septiembre de 2015

Empresas aeronáuticas ahorran hasta 15% al instalarse en México

En comparación con otras regiones, México es más atractivo para la industria aeroespacial ya que se puede economizar hasta 15% por el transporte, la instalación de plantas y por que hay personal especializado, señalaron.
Everardo Martínez

 20.09.2015 Última actualización 04:55 AM


Las empresas dedicadas a la industria aeroespacial ahorran entre 10 y 15 por ciento al preferir instalarse en México, estimaron representantes del sector.

“En comparación con otras regiones, como Centroamérica o Sudamérica, México es más atractivo porque se puede economizar entre 10 y 15 por ciento por el transporte, la instalación de plantas y por la existencia de personal especializado”, expuso David González, director general de IRM Industry Movers.

Van Rex Gallard, director de ventas para México de la firma estadounidense Boeing, coincidió con que instalarse en el país se traduce en
 ahorros.
Para Boeing es una ventaja tener a México a un lado, importamos productos de calidad y más allá de economizar recursos, para nosotros la mano de obra y la ingeniería representan una reducción de gastos
Explicó que existen economías en cuanto al transporte, sobre todo porque los componentes se trasladan a tiempo. También se ahorra en la preparación del personal, al haber cierto desarrollo de la mano de obra y de la ingeniería en el país.

Vladimiro de la Mora, director general de General Electric Infraestructure Querétaro, dijo que la industria seguirá creciendo en las economías emergentes y México se beneficiará con la llegada de más plantas.

“En México hay flexibilidad para invertir, General Electric ampliará su capacidad de ingenieros de mil 800 a 2 mil 200 y estamos enfocados en cómo mejorar el aspecto técnico”, apuntó.

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial estima que en el 2015 haya 350 empresas de la industria aeroespacial y 450 en 2020, desde las 302 de 2014.

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