Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 10 de septiembre de 2015

Dueña de Oxxo acecha liderazgo de Farmacias del Ahorro y Benavides

Con la adquisición de Farmacias YZA, Farmacias Moderna, Farmacón y con la posible compra de Farmatodo, Femsa llegaría a las mil unidades, con lo que podría acercarse de manera importante a sus competidores Farmacias Benavides, Guadalajara y del Ahorro.


Fernanda Celis


 09.09.2015 Última actualización 04:55 AM


En menos de tres años, Femsa ha ampliado su negocio farmacéutico a través de la adquisición de cadenas regionales, y en caso de que se hiciera de Farmatodo, como prevén analistas, la compañía podría acercarse de manera importante a sus competidores Farmacias Benavides, Guadalajara y del Ahorro.

La empresa incursionó en dicho mercado a través de la compra del 75 por ciento del capital de Farmacias YZA, operadora líder en la región sureste de México, con sede en Mérida, Yucatán. Con la adquisición de dicha firma, así como de Farmacias Moderna, Farmacón y con la posible compra de Farmatodo, Femsa llegaría a las mil unidades, comentó Verónica Uribe, analista de Monex.

Según estimados de los especialistas del sector consumo, Farmacias Benavides cuenta con mil 30 sucursales, Farmacias Guadalajara opera mil 270 y Farmacias del Ahorro más de mil 300.
Cuando terminen de aprender de este sector, podrían empezar a crecer de una manera más acelerada, ya que por el momento, su objetivo de crecimiento es entre 50 y 80 nuevas farmacias al año, de manera orgánica, y aún hay cadenas regionales que puede seguir integrando porque es un sector bastante fragmentado
La analista señaló que en caso de que comprara Farmatodo, la empresa integraría alrededor de 155 unidades más a su portafolio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario