Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Disney abre su servicio de películas para Amazon y Microsoft

A partir de este martes, clientes de estos servicios de video podrán disfrutar del catálogo Disney; la compañía apuesta a conseguir más ventas en línea.

Martes, 08 de septiembre de 2015 a las 10:30


Disney está apostando por las ventas digitales, ante la caída de las ventas en DVD (Foto: Getty Images/Archivo )
 (Reuters) — ¿Tienes ganas de ver una película de Disney, pero no la encuentras en tu servicio de streaming? Pues a partir de este martes podrás verla una y otra vez, ya que Walt Disney Company abrirá su colección de películas en nube a todos los usuarios de los servicios de video de Amazon y Microsoft.
Disney ha intentado conseguir compras digitales de sus películas a medida que descienden las ventas de DVD. Por ello, también anunció que a partir del 15 de septiembre también lanzará su aplicación por los servicios Roku y Android TV, que posee Google Inc. 
Para ver la colección de Disney Movies Anywhere podrás hacerlo desde su nueva aplicación en Microsoft Xbox 360 y en tablets Fire, Fire TV y Fire TV Stick, todos pertenecientes a Amazon.
La compañía de entretenimiento lanzó Disney Movies Anywhere en febrero de 2014 en iTunes de Apple Inc, y en noviembre estableció una alianza con las tiendas online Google Play y Vudu, propiedad de Walmart Stores Inc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario