Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 24 de septiembre de 2015

Crecerá 4% producción de huevo en México al finalizar el 2015: UNA

Impulsado por una mayor inversión por parte de las empresas, así como una mayor exportación hacia Estados Unidos, quien recientemente se vio afectado por la influenza aviar, la producción de huevo en México crecerá un 4% al cierre de 2015, dijo Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la UNA.
Fernanda Celis

 23.09.2015 Última actualización 04:55 AM


México reportará un crecimiento de 4 por ciento en la producción de huevo al cierre del 2015, apoyado en las exportaciones al mercado estadounidense, el cual se vio afectado recientemente por la influenza aviar, comentó en entrevista Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

El ejecutivo consideró que la
 avicultura seguirá creciendo, pues las grandes empresas continúan invirtiendo en plantas para dar valor agregado a sus productos, al tiempo en que se está enviando huevo por primera vez a Estados Unidos, para abastecer a dicho mercado.

El año pasado, mencionó García de la Cadena Romero, se registró un aumento de 3 por ciento en la
 producción de huevo y se siguen registrado crecimientos e inversión en México.
Está creciendo todo el país, como Veracruz, Torreón, Campeche, Guanajuato y Yucatán, de manera proporcional, donde Jalisco y Puebla tienen casi el 70 por ciento de la producción de huevo, mientras que de pollo se concentra en Veracruz, Nuevo León y Querétaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario