Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cemex quiere abastecer al mercado de recubrimientos

Juan Romero, presidente de Cemex México, destacó que con el próximo lanzamiento del producto Multiplast, buscan reemplazar el uso del yeso, pues es un recubrimiento para exterior e interior en blanco, para dar el acabado final en muros, techos y fachadas, al que se le puede agregar color para su aplicación.

Sonia Coronado

 29.09.2015 Última actualización 05:00 AM


MONTERREY.- Luego de tres años de pruebas piloto en viviendas de Colombia, Cemex comenzará a comercializar de manera masiva el acabado blanco para interiores y exteriores llamado Multiplast, dijo Juan Romero, presidente de Cemex México.

El directivo señaló que el nuevo elemento de su portafolio de productos está en la
 etapa de introducción.

“En Cemex contamos con la oferta de algunos productos ya conocidos Extra, Impercem, Promptis, y estamos por lanzar y van a comenzar a escuchar mucho un producto nuevo que se llama Cemex Multiplast, estamos en los primeros días de introducción”, comentó.

Con el próximo lanzamiento, Cemex busca reemplazar el uso del yeso, pues es un recubrimiento para exterior e interior en blanco, para dar el acabado final en muros, techos y fachadas, al que se le puede agregar color para su aplicación.

Aunque no se reveló las características ni la fecha precisa de su comercialización, se prevé que ésta comience durante la primera quincena de octubre.

De acuerdo con información pública de la compañía, el nuevo elemento se comercializó a través de Cemex Vivienda Accesible y en proyectos desarrollados en Colombia.

Durante la entrega del premio Intégrate, que forma parte del Programa Global de Innovación de Proveedores, el directivo dijo que anualmente la compañía invierte 40 millones de dólares en el desarrollo de productos y servicios a nivel global.

“Nosotros cada año invertimos 40 millones de dólares en desarrollo de productos y servicios, tenemos un laboratorio que es quien concentra esta parte, sus oficinas centrales están en Suiza, pero tenemos laboratorios espejo en Europa y América, concretamente aquí en México”, agregó.

“Tenemos, sin duda, el mejor laboratorio de materiales de construcción en América y creo que uno de los mejores del mundo. Con este grupo que llamamos Cemex Research Group y con esas oficinas principales, es una de las fórmulas que usamos para estar constantemente invirtiendo y dando vueltas para hacer algo más”, mencionó.

RECONOCEN INNOVACIÓN DE PROVEEDORES

Por crear un kit con material eléctrico que se comercializará a través de las tiendas Construrama, Cemex otorgó a GE Industrial Solutions, el primer lugar en innovación.

De acuerdo con la compañía, 53 ejecutivos de las áreas de abasto global y líderes regionales de abasto seleccionaron tres ideas de un total de 22 participantes internacionales, basados en su innovación, potencial de contribución financiera a las operaciones, facilidad de implementación y nivel de escalabilidad en distintos países.

El segundo lugar se le dio a la italiana Redecam, que mediante un sistema de filtro en bolsas con algas en agua saladas que al estar expuesto a la luz solar, permite tratar los gases de CO2 que emiten las plantas de cemento, para transformarlas en combustible.

Magnesita, de Brasil, se llevó el tercer sitio por su idea Arreglo Refractario Zebra, que conjunta la elasticidad de un sistema de espinela con la alta resistencia térmica y adherencia de un sistema de recubrimiento con dolomita para mejorar la vida útil del ladrillo en la zona térmica de baja transición del horno.

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