Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 8 de septiembre de 2015

CBRE adquiere Global Workplace Solutions Business

Global Workplace provee soluciones administrativas para edificios empresariales y arrendatarios de bienes inmuebles comerciales; el año pasado obtuvo ingresos superiores a 3 mil millones de dólares. 



Ana Valle


 07.09.2015 Última actualización 07.09.2015


CBRE cerró la adquisición de la unidad de negocios Global Workplace Solutions de Johnson Controls, empresa de servicios de outsourcing inmobiliario.

Global Workplace Solutions es un proveedor líder en el mercado de soluciones administrativas para edificios empresariales de corporaciones globales y otros importantes arrendatarios de bienes inmuebles comerciales. La firma obtuvo ingresos superiores a 3 mil millones de dólares durante el año pasado.

“Este es un paso muy importante para CBRE. Ello favorece nuestra estrategia de ofrecer servicios globales integrales de la más alta calidad a los principales arrendatarios y consolida nuestras relaciones con muchos de los corporativos más importantes del mundo. Estamos ayudando a nuestros clientes a mejorar su posición competitiva mediante la alineación de todos los aspectos incluidos en la forma en que arrendan, poseen, usan y operan bienes inmuebles”, dijo Bob Sulentic, presidente y CEO de la empresa.

Global Workplace Solutions
 es el mayor proveedor de servicios de administración de edificios e instalaciones fuera de los Estados Unidos, mientras que los servicios de administración de instalaciones de CBRE son ampliamente valoradas en el continente.

Global Workplace Solutions se ha fusionado con la línea de negocio de ocupación por outsourcing de CBRE, y el nuevo negocio conjunto ha adoptado el nombre de Global Workplace Solutions. La unidad de negocios Global Workplace Solutions de CBRE atiende a una cartera de importantes arrendatarios blue-chip (de primer nivel) de una diversidad de industrias, particularmente de servicios financieros, salud, industria y/o manufactura, ciencias biológicas, tecnología y telecomunicaciones.

CBRE pondrá a disposición de estos clientes toda la gama de sus servicios de ocupación, incluyendo el arrendamiento de propiedades y transacciones de ventas, la administración de proyectos y servicios de construcción, ingeniería técnica, consultoría, y más.

La nueva unidad de negocios de CBRE es encabezada por Bill Concannon, como CEO, y John Murphy, como COO. Antes de la adquisición, fungieron como CEO de la unidad de negocios de ocupación en outsourcing de CBRE y como presidente de Global Workplace Solutions cuando formaba parte de JCI, respectivamente.

Para Nevardo Arguello, Chief Operating Officer (COO) Latinoamérica, esta adquisición se consolida como una de las más importantes a nivel mundial para la compañía y fortalece su oferta con el nivel más alto de servicios integrales para sus clientes.

“Contamos con la experiencia y la visión para seguir expandiendo nuestras capacidades en soluciones administrativas para todo tipo de inmuebles y bienes comerciales. Tenemos una gran oportunidad juntos, uniendo fuerzas para continuar liderando el mercado; ese es nuestro principal objetivo. CBRE está comprometido con sus valores de Respeto, Integridad, Servicio y Excelencia, que son completamente consistentes con los de GWS (Global Workplace Solutions)”, enfatizó el Arguello.

Lyman Daniels, presidente de CBRE México, comentó que con la unidad de negocios GWS (Global Workplace Solutions) la oferta de servicios se potencia y fortalece, haciéndola única en el mercado porque constituye una caja de herramientas más grande y más potente para los clientes.

“La fusión da valor agregado porque integra un equipo más experimentado, con mayor capacidad, experiencia y profesionalismo. Es decir contamos con el mejor talento y tecnología de servicio; esto es un paso firme más en nuestro crecimiento”, precisó Daniels.

Actualmente, CBRE maneja aproximadamente 464 millones de metros cuadrados de bienes inmuebles comerciales e instalaciones corporativas alrededor del mundo, incluyendo más de 213 millones de metros cuadrados en el continente americano, cerca de 121 millones de metros cuadrados en Europa, Medio Oriente y África, y 130 millones de metros cuadrados en Asia Pacífico.

Además, CBRE y Johnson Controls han forjado una relación estratégica de 10 años, tal como se anunció anteriormente.

CBRE proporcionará a Johnson Controls una gama completa de servicios inmobiliarios corporativos integrales (incluyendo la administración de instalaciones, así como la gestión de proyectos y servicios de transacción) en más de 4.6 millones de metros cuadrados de bienes inmuebles.

Johnson Controls se ha sumado a la red de proveedores y socios de CBRE, y ofrecerá su nivel de precios comerciales más bajo y disponible en servicios de HVAC, edificios inteligentes, seguridad, incendio, y otros relacionados con los clientes de CBRE y las propiedades administradas por CBRE en todo el mundo.

Las compañías también financiarán de manera conjunta un laboratorio de innovación en la construcción que promoverá una nueva generación de soluciones para espacios de trabajo que ayudarán a los clientes a alcanzar sus metas de desempeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario