Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 1 de septiembre de 2015

Burger King, McDonald’s y Subway se ponen ‘a dieta’

Cadenas de comida rápida como Burger King y McDonald’s están ampliando su menú para atraer a un mayor número de consumidores que buscan comida más saludable, con alternativas como ensaladas o platillos bajos en calorías.

Fernanda Celis


 31.08.2015 Última actualización 06:19 AM


Cadenas de comida rápida (fast food) han lanzado estrategias para atraer a un mayor número de consumidores que buscan opciones más saludables, por lo que han optado por adaptar y ampliar su menú, con alternativas como ensaladas o platillos bajos en calorías.

Mc Donald’s, sumó a su menú opciones más saludables, como ensaladas y platillos de pollo, más allá de sus hamburguesas y la famosa Cajita Feliz.

De igual manera, Burger King, operada por Alsea en el país, ha optado por incluir una mayor cantidad de alimentos con pollo, al tiempo en que ha reducido los alimentos empanizados y sustituido el queso por la lechuga, como parte de sus esfuerzos por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de aproximadamente 12 sucursales en México el año pasado.

Subway, a su vez, ha decidido ampliar sus opciones saludables, aunque se ha distinguido por ofrecer un menú con mayor cantidad de vegetales en sus sandwiches.

Carlos Cancino, agente de desarrollo de la firma en el Distrito Federal, señaló que en su menú incluyen ocho subs con menos calorías, con lo cual esperan atraer un mayor número de clientes que cuidan en mayor medida lo que comen.

Verónica Uribe, especialista de consumo de Monex, indicó que las tendencias en el consumo están cambiando, pues los clientes optan por alimentos más saludables y con valor agregado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario