Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 8 de septiembre de 2015

Audi destaca su confianza en México

El presidente de Audi México destacó que prueba de la confianza en el país es la inversión que se realiza en Puebla por mil 300 millones de dólares, la más grande que se haya hecho en la historia de la compañía. 


Notimex                         


 07.09.2015 Última actualización 07.09.2015


El presidente de Audi México, Alfons Dintner, destacó que tienen plena confianza en el país y prueba de ello es que la armadora aplica la inversión más grande que haya hecho en su historia.

"En nuestra planta estamos invirtiendo mil 300 millones de dólares, esta es la inversión más grande se haya hecho en la historia de nuestra compañía", afirmó.

El directivo dijo lo anterior en el marco de la entrega del Bulevar Industria Automotriz, en el que se invirtieron 729.11 millones de pesos, y del Distribuidor Vial 9 en Puebla, que beneficiará la planta del fabricante alemán establecida en la región el año pasado.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Dintner afirmó que con la conexión se abre una nueva página en la historia de la industria en México, que permitirá aumentar la seguridad en los traslados y disminuir los tiempos con lo que incrementará la competitividad de la región.

En la planta de Audi colaborarán 4 mil personas y tendrá un impacto adicional de 20 mil nuevos puestos de trabajo en México y Norteamérica, para lo que cuenta con el centro de entrenamiento más grande el continente, afirmó.

El ejecutivo de la automotriz reiteró que la planta producirá bajo lo más altos estándares medio ambientales y con la tecnología más moderna disponible y para capacitar al personal cuentan con el centro de entrenamiento más grande del continente americano.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que se construyeron tres modernos y amplios distribuidores para lograr una mejor conectividad en la zona.

La carretera que hoy se inaugura, que conecta la zona industrial con la Autopista Amozoc-Perote y que comunica los estados de Puebla y Veracruz, tiene una longitud de 21 kilómetros y requirió una inversión de 730 millones de pesos por parte de la federación, explicó.

Con la nueva vialidad se atenúa el tránsito vehicular, para elevar la productividad e impulsar la inversión y la creación de empleo, dijo.

El funcionario federal precisó además que el Distribuidor Vial 9, que permitirá la conexión eficaz entre el anillo periférico de Puebla y la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba, requirió una inversión conjunta del gobierno federal y de Puebla cercana a los 900 millones de pesos.

La construcción del distribuidor vial generó mil 825 empleos directos y siete mil indirectos, principalmente de trabajadores poblanos, añadió.

Ruiz Esparza expuso que el desarrollo de infraestructura eleva la productividad y atrae inversión generadora de empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario