Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 7 de septiembre de 2015

AT&T irá con Unefon por segundo lugar en prepago

AT&T buscará colocar a su marca Unefon como la segunda más importante dentro del segmento de prepago en México, la que más usuarios tiene, dijo Víctor Tiburcio, gerente de Marketing de AT&T en el país.

Darinka Rodríguez


06.09.2015 Última actualización 04:55 AM



La estadounidense AT&T buscará que su marca Unefon se convierta en la segunda más grande dentro del segmento de prepago en México, el que más usuarios tiene.

“Vemos a Unefon como una marca que tiene que crecer en múltiplos y tenga presencia nacional. Unefon va a ser clave en conseguir ese primer lugar de penetración y participación de mercado que buscamos; va a ser una marca muy activa y de las que más van a crecer”, dijo a EL FINANCIERO Víctor Tiburcio, gerente de Marketing de AT&T en México.

Recientemente, AT&T anunció la integración de las marcas Iusacell y Nextel, así como nuevos planes de pospago y prepago.

De acuerdo con el reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Unefon contaba al primer trimestre del 2015 con una participación de mercado de 3.24 por ciento, un aumento de 0.24 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2014.

En México el 85 por ciento de las cerca de 103 millones de líneas activas de telefonía móvil están asociadas a un esquema de prepago.

Telcel, el principal operador, tiene el 70.6 por ciento del mercado y 89 por ciento de su base de usuarios utilizando estos paquetes, mientras que Telefónica-Movistar detenta 24.2 por ciento y 62 por ciento de sus clientes tienen un paquete un plan de prepago.

Tiburcio dijo que la estrategia de Unefon en el sector de prepago tiene el objetivo de convertirse el segundo mayor operador en un periodo menor a 10 años.

“Todo AT&T tiene el objetivo de ser el jugador líder en el mercado mexicano en un plazo de 10 años, para lo cual tenemos que empezar por el segmento de prepago, dado que es la mayor cantidad de usuarios en el país... pensamos a atraer muchos clientes a través de Unefon”, señaló.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario