Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 7 de agosto de 2015

Uber, tan valiosa como Bimbo y Cemex juntas: GBM

La compañía atrae a más inversionistas que algunas de las principales empresas en México, dice GBM; es valorada en el mercado en 50,000 mdd.

Jueves, 06 de agosto de 2015 a las 18:10

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Uber Technologies, la compañía de servico de transporte a través de app, no sólo ha sido un éxito entre usuarios alrededor del mundo, también entre los inversionistas. Incluso, es tan valiosa como algunas de las aerolíneas más importantes en el mundo o Bimbo, Cemex, Genomma Lab, Lala y Televisa juntas, según datos de GBMhomebroker, firma de online trading.
La compañía con sede en San Francisco, creada por Garrett Camp y Travis Kalanick tuvo una inversión inicial de 49.5 millones de dólares. Ahora está valuada por alrededor de 50,000 millones de dólares (mdd), reportó GBMhomebroker.
Uber habría recaudado unos 1,000 mdd entre inversores, elevando sus fondos totales a más de 5,000 mdd, según reportes del Wall Street Journal.
En comparación, el valor de Delta Airlines asciende a 36,350 mdd; American Airlines, a 28,910 mdd; Southwest Airlines, 25,220 mdd, y United Continental, a 22,200 mdd.
GBMhomebroker indicó que la valuación actual de Uber se podría equiparar a la suma de las empresas mexicanas Bimbo, Cemex, Genomma Lab, Lala y Televisa, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Actualmente, la plataforma de transporte tiene presencia en 58 países en el continente americano, Europa, Medio Oriente, África y la región Asia-Pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario