Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 21 de agosto de 2015

Tecate quiere ‘meter gol’ a Corona con el Real Madrid

Tecate, producto líder de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, y el Real Madrid anunciaron 

un acuerdo comercial en el que la marca patrocinará al club de mayores ingresos en la UEFA 

Champions League.

Fernanda Celis


 20.08.2015 Última actualización 20.08.2015


Tecate firmó un acuerdo para patrocinar al Club de Futbol Real Madrid por los próximos cinco años como parte de su estrategia de fortalecimiento de marca y para ganar participación de mercado a su principal competidor: Corona, propiedad de Grupo Modelo.

Mediante el convenio, la marca líder de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México prevé captar un mayor número de consumidores, así como aumentar la preferencia de los que ya compran la cerveza.
“Con este acuerdo, Tecate se coloca a la delantera, al convertirse en la primera marca de cerveza en México que patrocina a cuatro grandes equipos de futbol europeo: FC Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain y ahora el Real Madrid”, comentó Raúl González, director de Tecate en México.

De igual manera, comentó que están sumando acuerdos comerciales con otros equipos europeos, lo que les permitirá tener un impacto positivo en el consumo de la marca de cerveza.

Desde hace tiempo Heineken se fijó como meta convertir a Tecate en la líder en México y quitarle el trono a su rival Corona. La distancia entre ambas no es mucha. Se estima que la primera tiene 30 por ciento del mercado de cerveza en México y la segunda, 24 por ciento.

Tecate es la marca que más contribuye a los volúmenes de ventas de Heineken México y crece en promedio más de 10 por ciento en volúmenes de ventas al año.
  
“Tenemos consideradas diversas actividades con nuestros nuevos aliados, ahora son cuatro equipos europeos con los que trabajaremos en los próximos años y estamos seguros que será en beneficio de los aficionados y de nuestros consumidores”, indicó González.


Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, presumió que son el club o sociedad deportiva que más ingresos genera a nivel mundial, donde su departamento de marketing representa cerca del 40 por ciento de esos ingresos.

De igual manera, comentó que en el 2000 sus ingresos sumaron alrededor de 120 millones de euros y que actualmente alcanzan los 570 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario