Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 24 de agosto de 2015

Se perfila actual sexenio como el de la innovación: Red Box

En la actual administración federal se está detonando más la cultura de la innovación y el escenario es idóneo para buscar cambios que hagan más competitivas a las empresas, aseguró Rodolfo Ramírez, director de la agencia de innovación mexicana RedBox, anfitriona de la Semana de la Innovación en México.

Notimex


 23.08.2015 Última actualización 23.08.2015


Durante la actual administración federal se está detonando más la cultura de la innovación y el escenario es idóneo para buscar cambios que hagan más competitivas a las empresas, aseguró Rodolfo Ramírez, director de la agencia de innovación mexicana RedBox.

Dijo que RedBox está detrás de muchos conceptos innovadores que ahora son un éxito de mercado y sus clientes van desde grandes trasnacionales hasta empresas medianas que están interesadas en mejorar.
Detrás de empresas exitosas y que han llamado la atención en su sector, existe una firma mexicana que genera ideas y las lleva a la realidad llamada RedBox, que será la anfitriona de la Semana de la Innovación en México
Ante el mayor interés sobre el tema, dará inicio una campaña en favor de la cultura de la innovación dirigida a universitarios, pero también a ejecutivos y empresas que están interesadas en este proceso, mediante conferencias y cursos.

Hay mucha confusión en este tema, pues muchos creen que sólo se puede medir por el número de patentes que hay al año, pero eso es un concepto limitado, aseguró en entrevista.

Ramírez señaló que se trata de medir en cada empresa los nuevos productos, servicios e incluso cambio de imagen, para tener un indicador más acertado.

La Semana de la Innovación, que se llevará a cabo en México del 1 al 4 de septiembre próximo, tendrá como invitada a la Universidad de la innovación de Kaospilots, empresa danesa que es líder mundial en la materia.

El entorno es demandante por lo que es imperativo que las empresas innoven y en este evento podrán escuchar las recientes tendencias al respecto, dijo Ramírez.

Con un cuerpo de antropólogos que ponen la base y analistas que tienen una metodología y proceso patentado, la firma pasa de las ideas a los hechos y ha atendido a más de 200 clientes en México y no descarta extender su servicio a América Latina.

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