Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 21 de agosto de 2015

Netshoes crece 76% en América Latina con tiendas online de futbol

Las tiendas oficiales que administra de los equipos en México, Argentina y Brasil, tiene un mercado potencial de 172 millones de aficionados en la región.


Redacción


 20.08.2015 Última actualización 20.08.2015


Netshoestienda online de artículos deportivos, registró un crecimiento de 76 por ciento en el número de pedidos de sus tiendas digitales de equipos de futbol en el primer semestre de este año en América Latina.

En un comunicado, Netshoes señaló que en México es responsable de la administración de las tiendas oficiales digitales de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y, del actual campeón, Santos Laguna. Estos clubes representan cerca de 71 millones de aficionados; sin embargo, los aficionados mexicanos a la NFL y NBA, también cuentan con tiendas especializadas operadas por Netshoes.

En Netshoes Brasil, se administran las tiendas de São Paulo, Corinthians, Coritiba, Cruzeiro, Internacional, Palmeiras, Santos y Vasco, además de UFC, NBA, Havaianas, Mizuno, Puma, Timberland y Topper. De acuerdo con estudios recientes acerca de la afición en Brasil, los equipos con tiendas virtuales suman cerca de 72 millones de seguidores.

Agregó que cerca de 29.6 millones de hinchas están repartidos entre River Plate y San Lorenzo, quienes también cuentan con sus respectivas tiendas virtuales operados por Netshoes Argentina, donde las ventas online del River crecieron en 61 por ciento en el país sudamericano.

El comercio electrónico en México y en Argentina, observan tasas de crecimiento mayores que en Brasil, “este crecimiento obedece a las características de cada mercado, pues el e-commerce es un fenómeno en pleno desarrollo en estos dos países”, dijo Marcelo Chammas, director comercial de Netshoes en Brasil.

“Estamos muy orgullosos que en Netshoes operamos las tiendas de los cinco equipos más populares de todo el Continente Americano, Corinthians, São Paulo y River Plate, así como los equipos mexicanos con mayor afición en todo el mundo: Chivas y América”, finalizó el directivo.

Fundada en Sao Paulo, Brasil, en el año 2000, Netshoes es ahora el comercializador más grande de artículos deportivos online del mundo. Cuenta con presencia en Brasil, Argentina y México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario