Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 19 de agosto de 2015

Citi acuerda la venta de uno de sus negocios por 425 mdd

La división de servicios alternativos para inversionistas será adquirida por SS&C Technologies; la unidad, con 1,500 empleados, incluye servicios de fondos de cobertura y de empresas.

Martes, 18 de agosto de 2015 a las 11:25

La unidad Alternative Investor Services, de Citigroup, cuenta con 1,500 empleados. (Foto: EFE)
NUEVA YORK (Reuters) — Citigroup Inc venderá su negocio de servicios alternativos para inversionistas al proveedor de tecnología financiera SS&C Technologies Holdings Inc por 425 millones de dólares, sujeto a ajustes.
“Como resultado de este acuerdo, Alternative Investor Services pasará a formar parte de un líder en servicios financieros con una trayectoria en la entrega de productos y servicios de alta calidad a sus clientes”, indicó Citigroup a través de un comunicado publicado en su página de Internet.
La unidad, que cuenta con 1,500 empleados, incluye servicios de fondos de cobertura y de empresas privadas.
Se espera que la transacción, que deberá ser aprobada por las autoridades regulatorias, concluya en el primer trimestre de 2016.
Los términos financieros de la transacción no son relevantes para el banco, dijo Citi en el comunicado.
Citi, el tercer banco de Estados Unidos por activos, se ha estado deshaciendo de negocios no estructurales para focalizarse en los clientes más acaudalados.
Citigroup también enfrenta una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre presuntas operaciones ilícitas. Este lunes se dio a conocer que la indagación incluye a los acuerdos de Citi con empresas vinculadas al empresario mexicano Carlos Hank Rhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario