Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 28 de agosto de 2015

Cemex abre planta en Nicaragua

La cementera inauguró una planta de molienda en Ciudad Sandino, Nicaragua, con la que espera que la producción de la empresa en dicho país crezca hasta en un 104 por ciento.

Redacción


 27.08.2015 Última actualización 05:00 AM


MONTERREY.- La cementera regiomontana Cemex, a través de su filial Cemex Latam Holdings, inauguró ayer una planta de molienda en Ciudad Sandino, Nicaragua; con lo cual se espera que la producción de la empresa en dicho país crezca hasta en un 104 por ciento.

Cemex Latam Holdings informó en mayo del año pasado que la inversión para la construcción de dicho complejo sería de 55 millones de dólares y que se efectuaría en dos fases; con el objetivo de alcanzar una capacidad anual de hasta 860 mil toneladas al año hacia el 2017.

“En la primera etapa se invertirán aproximadamente 30 millones de dólares para la adquisición de infraestructura e instalación de un molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220 mil toneladas”, indicó.

Agregó en ese momento que esperaban concluir esta fase a mediados del 2015, mientras que la segunda fase comprenderá la instalación de un segundo molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220 mil toneladas, con una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares y la cual se anticipa concluir a finales de 2017.

Aunado a esto, Cemex Latam Holdings implementó planes de reforestación en la zona y de apoyo a la comunidad, e inició el programa Centros Productivo de Autoempleo (CPAs), mediante el cual se producen bloques de cemento para la mejora de viviendas en conjunto con las comunidades locales y alcaldías correspondientes.

CLH es líder regional en la industria de soluciones para la construcción que proporciona productos y servicios de alta calidad a clientes y comunidades en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil. La misión de CLH es impulsar el desarrollo de los países donde opera con soluciones innovadoras de construcción que generen bienestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario