Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 24 de agosto de 2015

Casa Herradura quiere ‘brindar’ en China con tequila El Jimador

Casa Herradura ya tiene presencia en China a través de su marca Pepe López, pero ahora busca entrar al segmento Premium con El Jimador, el cual podría incursionar en ese mercado en el mediano plazo, comentó Randy McCann Santaella, director general de la compañía.

Fernanda Celis


 23.08.2015 Última actualización 04:55 AM



La Casa Herradura buscará ampliar su presencia en China a través de su marca de tequila El Jimador, la cual podría incursionar en dicho mercado en el mediano plazo, comentó Randy McCann Santaella, director general de la compañía.

“Yo diría que primero a China entrará El Jimador, antes que Herradura, por el tipo de consumo en el país, donde el conocimiento de esta bebida es poco. Queremos entrar con las marcas Premium, pero iremos escalando con la entrada de éstas”, comentó el directivo durante la presentación de la nueva imagen de esa marca.

Casa Herradura ya tiene presencia en China a través de su marca Pepe López, donde es la número tres en la categoría de tequilas mixtos, donde el 50 por ciento es agave. El directivo explicó que planean entrar ahora al segmento Premium, ya que el proceso de cultura, educación e inversión es diferente, por lo que primero probarán suerte con la marca El Jimador.

“Es un proceso de educación, cultura e inversión para entrar con los diferentes productos que tenemos, por lo cual primero El Jimador incursionará en China en el mediano plazo”, comentó el directivo en entrevista.

Respecto al mercado de exportación, McCann Santaella comentó que los envíos al extranjero han registrado un buen desempeño, particularmente a mercado como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Alemania y España, al tiempo en que ven mayores oportunidades de incrementar sus ventas. Se prevé que la bebida con la nueva imagen se exporte a países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Australia.

La semana pasada, la empresa anunció el cambio de imagen e su marca de tequila El Jimador, para realzar el valor premium de la bebida, en el marco de una de las temporadas más fuertes en ventas, el último cuatrimestre del año.

Se espera que la bebida con la nueva imagen ya esté en la mayoría de los autoservicios, tiendas de conveniencia y de licores para principios de septiembre, por el inicio de las Fiestas Patrias.

VA POR MILLENNIALS

Con la finalidad de mantenerse en el gusto de los consumidores y atraer al mercado de millennials, la firma presentó una nueva propuesta en su estrategia digital, enfocada en adultos jóvenes.

Michelle Paredes, gerente de marca de El Jimador, reveló que en enero pasado subieron en alrededor de 5 por ciento el precio de la bebida ante el encarecimiento de su fabricación y distribución.

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