Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 19 de agosto de 2015

American Airlines planea vuelo de Los Ángeles a La Habana

Sería la primera en dar un servicio sin escalas desde la costa oeste estadounidense hasta la isla; el anuncio de vuelos charter se da en medio del acercamiento diplomático entre EU y Cuba.

Martes, 18 de agosto de 2015 a las 12:36

Se espera que Cuba sea un destino turístico atractivo para los estadounidenses. (Foto: Getty Images )

 (CNNExpansión) — La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este martes que planea abrir vuelos chárter semanales entre Los Ángeles y La Habana a partir de diciembre, en medio de un cambio de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
“Estamos listos para ofrecer servicio regularmente programado tan pronto los Estados Unidos y Cuba permitan vuelos comerciales" dijo Art Torno, vicepresidente internacional de AA.
El nuevo servicio se llevaría a cabo junto con la agencia Cuban Travel Services, con la que se podrían comprar los vuelos que operarían los sábados a partir del 12 de diciembre con una aeronave Boeing 737, según dieron a conocer las empresas en un comunicado.
El Departamento de Estado estadounidense dijo este martes que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la reanudación de los vuelos comerciales a Cuba.
"Seguimos en contacto con el Gobierno cubano en relación con el establecimiento de un servicio aéreo programado, que las aerolíneas estadounidenses aseguran estar dispuestas a ofrecer a viajeros autorizados", señaló el Departamento de Estado.
"No se han tomado decisiones aún y esperamos continuar con las discusiones técnicas en el futuro cercano", agregó.
American Airlines ha operado vuelos chárter a Cuba desde 1991 desde Miami y Tampa, en Florida. Con la adición de Los Ángeles, operará 22 vuelos semanales a varios destinos en la isla.
American se convertiría en la segunda aerolínea comercial en Estados Unidos en aprovechar la flexibilización de las restricciones a los viajes entre los dos países, luego que JetBlue lanzara vuelos chárter entre Nueva York y La Habana el mes pasado. Además, sería la primera en ofrecer un servicio sin escalas desde la costa oeste estadounidense hasta la isla caribeña.
El siguiente paso es el de las relaciones comerciales, luego del deshielo de las relaciones diplomáticas entre ambos países anunciado en diciembre pasado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, y que culminó la semana pasada con la re-apertura oficial de la embajada estadounidense en La Habana.
Actualmente los estadounidenses no pueden viajar como turistas a Cuba, pero las compañías aéreas y de cruceros se preparan ya para la apertura comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario