Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 30 de julio de 2015

WhatsApp e Instagram pegan a las ganancias de Facebook

Las utilidades de la red social caen ante las inversiones que hace en los productos que posee; las acciones de la empresa caían luego de conocerse el reporte trimestral.

Miércoles, 29 de julio de 2015 a las 16:42

                                       Las ventas de Facebook se incrementaron a 4,040 millones de dólares. (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) — Facebook Inc reportó este miércoles una caída del 9% en sus ganancias trimestrales tras gastar fuertemente en productos como el servicio de mensajería WhatsApp, la aplicación para fotos Instagram y el visor de realidad virtual Oculus Rift.
La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 715 millones de dólares, o 25 centavos por acción, desde los 788 millones de dólares o 30 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítems, la compañía ganó 50 centavos por acción.
Las ventas de Facebook se incrementaron a 4,040 millones de dólares desde 2,910 millones de dólares hace un año.
En promedio los analistas esperaban utilidades de 47 centavos por acción, con ingresos de 3,990 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters.
Las acciones de la red social caían un 4.2%, hasta los 92.90 dólares en operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras conocerse el reporte, aunque posteriormente recortaban pérdidas y bajaban un 1.8%.
Los costos y gastos totales de Facebook se incrementaron un 82%, a 2,770 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.
La compañía había advertido que 2015 sería un año de fuertes inversiones, pero los analistas ven probable que se traduzcan en flujos significativos de ingresos en los próximos años.
Los avisos publicitarios en dispositivos móviles representaron el 76% de los ingresos de Facebook por publicidad, que en total sumaron 3,830 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación al 62% en el mismo periodo del año anterior.
Los anuncios en video, que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, es la categoría de más rápido crecimiento en la publicidad en Internet. El negocio es dominado por Google Inc, propietario de YouTube, pero los analistas aseguran que Facebook está acortando las distancias rápidamente.
La red social indicó que tenía 1,490 millones de usuarios activos mensuales hasta el 30 de junio, un 13% más que el año anterior.
De esta cifra, 1,310 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles, un 23% más que el año pasado.
Hasta el cierre del miércoles a 96.99 dólares, las acciones de Facebook han subido un 24.3% este año, lo que da a la compañía un valor de mercado de 276,400 millones de dólares.

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