Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 2 de julio de 2015

Nemak espera capturar 75% del nuevo mercado automotor

Nemak espera firmar nuevos acuerdos de producción con BMW, Audi, KIA y Daimler/Nissan para proveerles hasta 75% de las autopartes de aluminio que requieran para sus plantas que instalarán en México en los próximos años.
Axel Sánchez

 01.07.2015 Última actualización 04:55 AM


Nemak espera capturar 75 por ciento del mercado de autopartes de aluminio que se abrirá con las nuevas plantas que BMW, Audi, KIA y Daimler/Nissan instalarán en México durante los próximos años. 

En su roadshow con analistas, previo a la oferta de acciones que emitió el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dio a conocer que estas cuatro empresas representan 17 por ciento de sus ventas totales anuales, pues ya tienen contratos con ellos en otras partes del mundo. Por ello, esperan firmar
 nuevos acuerdos de producción para proveerles hasta 75 por ciento de sus autopartes.

“Nemak es una empresa ya establecida, con una solidez financiera que le permite seguir desarrollando plantas de producción en conjunto con su operación. Adicionalmente, la empresa está posicionada para seguir capitalizando el boom automotriz de Norteamérica, así como la fuerte demanda por tecnologías más eficientes en la manufactura de carros”, destacaron analistas de Signum Research.

La firma propiedad del conglomerado
 Alfa tiene entre sus clientes a 35empresas automotrices y sus piezas son utilizadas para la fabricación de 645 tipos de plataforma distribuidos en los cinco continentes del planeta.

Nemak
 distribuye sus productos en 15 países, principalmente en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, China e India, donde la producción de automóviles es cada vez más acelerada.

La firma registró una tasa de crecimiento anual de 12.8 por ciento en sus ingresos durante el periodo 2010 a 2014, al pasar de 2 mil 880 millones de dólares a 4 mil 624 millones al cierre de 2014.

La perspectiva en México es que la producción de autos crezca 55 por ciento para 2020, al pasar de 3.2 millones de autos producidos a 5 millones, al instalarse las plantas de
 KIA, Toyota, BMW, Audi y Daimler, que ya son clientes de Nemak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario