Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 29 de julio de 2015

General Motors invertirá 5,000 mdd en México y otros países

La empresa producirá y venderá un nuevo vehículo familiar también en China, India y Brasil; la compañía espera fabricar dos millones de estos vehículos al año.
Martes, 28 de julio de 2015 a las 10:47

                                       General Motors espera que el nuevo auto llegue al mercado en 2019. (Foto: Reuters )
NUEVA YORK (Reuters) — Chevrolet, de la automotriz estadounidense General Motors, dijo este martes que invertirá 5,000 millones de dólares para fortalecer sus negocios en mercados globales de rápido crecimiento, mediante el desarrollo de un nuevo vehículo familiar.
Bajo los planes de inversión, los nuevos vehículos serán manufacturados y vendidos en varios países, entre ellos Brasil, México, China e India.
Chevrolet dijo que espera que el programa alcance una producción de más de dos millones de vehículos anuales cuando se introduzca el nuevo modelo de automóvil en 2019.
Agregó que según el programa no existen planes para exportar vehículos a mercados ya maduros como Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario