Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 30 de julio de 2015

Ganancia de Sony sube 39% por fuertes ventas de videojuegos y sensores

El resultado viene después de que la firma japonesa anunció su primer aumento de capital en 25 años, cuyos fondos serán utilizados para impulsar la producción de sensores de imagen, uno de sus productos de mayor venta.
Reuters

 09:50 AM Última actualización 09:50 AM



Sony reportó un aumento de 39 por ciento en sus ganancias trimestrales por las fuertes ventas de sensores para cámaras y videojuegos para la consola PlayStation 4, lo que superó las estimaciones de los analistas y ayudó a tranquilizar a los inversores de que una reciente oferta de acciones sería rentable.

La ganancia operativa entre abril y junio ascendió a 96 mil 900 millones de yenes, lo que se compara con la estimación promedio de 73 mil 300 millones de yenes obtenida en un sondeo entre analistas.

El resultado viene después de que
 Sony anunció el mes pasado su primer aumento de capital en un cuarto de siglo. Sony ha dicho que utilizará los fondos para impulsar la producción de sensores de imagen, que ahora están entre los productos de mayor venta de la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario