Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 28 de julio de 2015

Ford supera estimaciones trimestrales por fuertes ventas en Norteamérica

Las utilidades operativas de Ford alcanzaron los 2 mil 600 millones de dólares en América del Norte, un récord para la compañía en todas sus mediciones trimestrales. 
Reuters

 08:21 AM Última actualización 08:21 AM


Ford Motor reportó ganancias del segundo trimestre que superaron estimaciones del mercado, gracias a la constante fortaleza de sus ventas en América del Norte, lideradas por la popular camioneta F-150.

La automotriz estadounidense reportó ganancias trimestrales de mil 890 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción. Analistas esperaban en promedio utilidades de 37 centavos de dólar por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las utilidades operativas totalizaron casi 2 mil 600 millones de dólares en América del Norte, un récord para la compañía en todas sus mediciones trimestrales, y estuvieron vinculadas a una mejor fijación de precios en sus nuevos productos, dijo Bob Shanks, jefe financiero de Ford.

La automotriz mantuvo sus previsiones de ganancias operativas para el 2015 en su rango de entre 8 mil 500 millones y 9 mil 500 millones de dólares.

Ford
 también dejó sin cambios sus estimaciones de márgenes de utilidades en América del Norte en entre 8.5 y 9.5 por ciento. Shanks dijo que ahora espera que a fines de año el margen de ganancias alcance el máximo del rango objetivo.

Las ganancias operativas en la región del Asia-Pacífico avanzaron 21 por ciento a 192 millones de dólares, pese a un declive de las ventas industriales en China, el mayor mercado automotor del mundo.

Los ingresos totales de
 Ford alcanzaron los 37 mil 330 millones de dólares, frente a expectativas de 35 mil 340 millones de dólares.

Shanks dijo que la compañía también obtuvo una mejor fijación de precios en América del Norte tras el lanzamiento de nuevas versiones de varios modelos, incluyendo la camioneta F-150 y los vehículos Edge y Explorer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario