Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 18 de junio de 2015

Televisa y América Móvil crecen con multipantalla

América Móvil, Televisa, Axtel, Megacable y Dish ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming para posicionar sus estrategias multipantalla y atrapar a las audiencias que buscan nuevas opciones para consumir videos; a excepción de TV Azteca, quien cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.
Ana Martínez

 17.06.2015 Última actualización 04:55 AM



Al tiempo que las audiencias buscan nuevas opciones para consumir contenidos de video, las principales firmas de telecomunicaciones y productores de contenidos aumentan su presencia en el mundo digital.

América Móvil (AMóvil), Grupo Televisa, Axtel, Megacable y Dish quieren posicionar sus estrategias multipantalla y ya cuentan con aplicaciones móviles y web de streaming que compiten con Netflix, a excepción de TV Azteca, la cual cerró su plataforma Total Movie en marzo de 2014.

De acuerdo con datos de ComScore, los canales web deportivos deGrupo Televisa tienen una audiencia de un millón 460 mil visitantes únicos mensuales en móviles y un millón 139 mil en PC.

En contraste, los de la televisora de Salinas Pliego cuentan únicamente con 588 millones de visitantes en PC y 909 millones en móviles como promedio mensual al cierre del primer trimestre de 2015.

“El video en México genera más involucramiento que en el resto de Hispanoamérica. Hubo un crecimiento del 68 por ciento en el total de videos vistos. Un mexicano consume 162 videos por mes, un chileno 143 y un argentino 112”, dijo Iván Marchant, vicepresidente de ComScore en México y América Central.

América Móvil c
uenta con Claro Video, una servicio Over The Top (OTT) con más de un millón 400 mil clientes en México y un potencial de alcanzar a los 93 millones 628 mil clientes de telefonía fija y móvil de la firma en el país.

Los usuarios mexicanos aún no están conectados permanentemente a la web, por tanto, Claro Video cuenta con opciones de reproducción de contenidos en modo offline y considera innovaciones tecnológicas en su negocio de videostreaming para anunciantes y consumidores.

Por otra parte, Televisa cuenta con tres plataformas de streaming (Veo Play, Veo Tele Para Llevar y Veo Rentas) y distintas aplicaciones para contenidos deportivos y noticieros, las cuales acumulan más de 20 millones de descargas. La televisora cuenta con un modelo de publicidad digital y los precios para eventos deportivos en vivo se encuentran en un rango de 3 mil 523 pesos hasta 24 mil 797 pesos.

“La multipantalla tiene un gran potencial para generar negocio con creadores profesionales de contenido y además las empresas acercan a los clientes a las audiencias”, dijo Manuel Gilardi, vicepresidente de Nuevos Medios y Digital de Grupo Televisa, en What’s Next 2015.



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