Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 19 de junio de 2015

Pemex modificará modelo de franquicia para ganar mercado

Con la apertura del mercado será fundamental ofrecer precios competitivos, litros completos, excelencia en el servicio y seguridad en el abasto, dijo el director de Pemex Gas.


NOTIMEX18/06/2015 02:41 PM
Ciudad de México
Petróleos Mexicanos (Pemex) está listo para asumir los retos que implica la competencia  en el mercado internacional de la distribución de gasolina, como consecuencia de la reforma energética, aseguró el director general de Pemex Gas, Alejandro Martínez Sibaja.
La empresa "está lista y comprometida para asumir los retos y aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece", señaló al participar en la Convención y Expo 2015 de la Organización de Empresarios Gasolineros (Onexpo).
Reconoció que en los próximos años viene un replanteamiento integral del negocio para enfrentar con éxito la competencia de nuevos participantes en el mercado.
"Para ello requerimos conquistar la voluntad y la preferencia del público consumidor, reconocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad", argumentó.
Dijo que los gasolineros y franquiciatarios de Pemex deben hoy ser capaces de ofrecer excelencia en el servicio, calidad y garantía de abasto, incluidos los esfuerzos por modificar la percepción de entrega de “litro por litro”, y reconoció que el precio será una variable determinante para el consumidor.
Al hacer un llamado a los empresarios gasolineros a mantenerse con Pemex, el funcionario dijo que entre todos se garantizará la permanencia en el mercado.
Aseguró que Pemex busca convertirse en un facilitador del negocio y socio activo para todos los empresarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario