Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 10 de junio de 2015

Nissan comprará 7,200 mdd a proveedores mexicanos en 2016

La armadora japonesa aumentó ligeramente el monto para el próximo año frente a 2015; la empresa se consolidó como el mayor productor de autos en México.

Martes, 09 de junio de 2015 a las 12:19


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El fabricante japonés de autos Nissan planea realizar compras por 7,200 millones de dólares en 2016 a proveedores de autopartes en México, una moderada alza frente a las compras planeadas para este año, dijo el martes un directivo de la empresa en el país.
Nissan, que se consolidó el año pasado como el mayor productor de autos en México, piensa realizar compras por 6,700 millones de dólares a proveedores de autopartes en 2015, dijo Horacio Saldivar, director de compras en Nissan México.
Nissan tiene tres plantas productoras en México. Sus modelos subcompactos Sentra y Versa están dentro de los cinco vehículos con mayor volumen de exportación en México.
De enero a mayo de 2015 se vendieron 502,935 vehículos ligeros en México, lo que representa un crecimiento anual de 20.8%, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA) y la de Distribuidores Automotores (AMDA).
México es también el séptimo productor mundial de automóviles en mayo fabricó 288,382 de vehículos, apenas un 0.3% más que lo registrado en el mismo mes del año pasado, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario