Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 17 de junio de 2015

Maxcom ofrecerá servicios móviles con red Telcel y Movistar

La empresa firma convenio con la filial de América Móvil, que se suma al que tiene con Telefónica; Maxcom podrá usar la red pública de telecomunicaciones de Telcel.

Martes, 16 de junio de 2015 a las 17:15


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Maxcom ofrecerá servicios de telecomunicaciones móviles a través de la red de Telcel.
La empresa anunció este martes que firmó un convenio con la compañía que controla América Móvil de Carlos Slim para usar su red pública de telecomunicaciones.
“Este convenio se suma al acuerdo de Operador Móvil Virtual ("MVNO") que Maxcom ya tiene con Telefónica Móviles México y bajo el cual presta servicios de telefonía celular”, indicó en un comunicado enviado al público inversionista.
Maxcom explicó que la inversión realizada en el negocio de telecomunicaciones móviles dará continuidad a la ejecución del plan estratégico mediante la implementación de una robusta plataforma tecnológica interconectada a la red de Telcel, a través de la cual tendrá pleno control para configurar y gestionar servicios.
Las pérdidas de Maxcom se agudizaron en el primer trimestre del año, periodo en el que la firma de telecomunicaciones también registró una caída en las ventas.
La compañía perdió 57.9 millones de pesos (mdp) en lapso de enero a marzo de 2015, desde los 18.7 mdp en el mismo periodo de un año antes. Las ventas, por su parte, bajaron 3.5% anual, a 625.7 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario