Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 22 de junio de 2015

Lala y Alpura, con oportunidad en leches funcionales

Lala y Alpura poseen grandes oportunidades para capturar un nuevo mercado que busca en la leche productos más saludables, saborizados, orgánicos, de valor agregado y con empaques prácticos, de acuerdo con el Octavo Índice Lácteo realizado por Tetra Pak a nivel mundial.
Fernanda Celis

 21.06.2015 Última actualización 04:55 AM


Los consumidores han cambiado sus tendencias de consumo en la categoría de lácteos, específicamente de leche, pues buscan productos más saludables, saborizados, orgánicos, de valor agregado, así como con empaques prácticos, por lo que empresas como Lala y Alpura poseen grandes oportunidades para capturar dicho mercado.

“Los consumidores siguen siendo sumamente positivos respecto a las bondades de la leche, comprenden su valor nutricional, pero sienten que la variedad y la conveniencia no están siguiendo el paso de sus expectativas y estilos de vida modernos”, comentó, René Anguiano, vocero de Tetra Pak.

De acuerdo con el Octavo Índice Lácteo realizado por la empresa a nivel mundial, los consumidores se muestran positivos respecto al valor nutricional que otorga la leche, aunque las personas encuestadas sienten que las categorías existentes y la conveniencia no han cumplido en su totalidad con sus expectativas de compra y no se han adaptado por completo a su ritmo de vida.

“Lo anterior muestra la necesidad de las empresas lácteas por introducir productos innovadores y cambiar el enfoque de comunicación y mercadotecnia”, indicó.

En México las leches de valor agregado representan una oportunidad, con un incremento destacado en la leche deslactosada, la cual ha crecido a un ritmo de 7.7 por ciento anual, y que en 95 por ciento de los casos está disponible en categoría ultra pasteurizada, de acuerdo con el Índice Lácteo.

Según las tendencias globales, las leches saborizadas crecen cerca de 5.3 por ciento al año, mientras que las que las infantiles aumentan 8.8 por ciento y el yogurt para beber cerca de 4.1 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario