Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de junio de 2015

KIA alista precios especiales para su llegada a México

Este martes KIA dará a conocer los precios de los autos de los segmentos compacto y SUV que venderá en México a partir de julio, costos que a decir de especialistas y directivos de agencias estarán por debajo de otras marcas.
Axel Sánchez

 08.06.2015 Última actualización 04:55 AM


La marca surcoreana KIA dará a conocer este martes los precios de los autos que venderá en México. Especialistas y directivos de agencias coincidieron que en los segmentos donde compiten prácticamente todas las marcas internacionales, los de KIA estarán por debajo del mercado.

“KIA está preparando un lanzamiento importante y con precios que competirán fuerte en sus segmentos en el mercado mexicano”, dijo Fernando Enciso Pérez, director general de la División Automotriz de Grupo Autofin México en platica previa con medios. 
Forte
El modelo Forte de KIA tiene un precio en Estados Unidos de 15 mil 890 dólares (unos 247 mil pesos al tipo de cambio actual), lo cual está ligeramente por encima de los que ofrecen sus competidores más cercanos en México, como el Nissan Sentra (226 mil 500 pesos) o el Volkswagen Jetta (229 mil 900 pesos). Sin embargo, se prevé que la surcoreana sea más agresiva en su estrategia y busque poner este modelo a un precio competitivo. 

SUV Sportage
En tanto, la SUV de KIA, Sportage, se vende en la Unión Americana en 21 mil 900 dólares (340 mil 379 pesos), también ligeramente por encima del valor de un Nissan Xtrail (322 mil 900 pesos) o una Honda CR-V (de 330 mil 900 pesos). 
SUV Sorento
No obstante, el modelo Sorento de KIA es más barato que su competencia en México; cuesta 24 mil 900 dólares (387 mil pesos), mientras que el Ford Edge alcanza un precio de 474 mil pesos.
Los precios que se ofrecen en Estados Unidos no necesariamente serán los que aplique KIA en México, incluso, pueden ser menores.

Cristina Mendoza, directora de marketing de KIA Motors, ha dicho que México es una plaza favorable para comercializar automotores y que en el mediano plazo irán por 5 por ciento del mercado.

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