Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 8 de junio de 2015

Honda evalúa ampliar su planta de Celaya

El CEO de la empresa, Hiroshi Shimizu, dijo que prevén aumentar a 80 mil unidades sus ventas de este 2015.

En 2014, la armadora vendió 60 mil 128 unidades en México (Especial )
NOTIMEX05/06/2015 03:27 PM

Ciudad de México
Honda de México estimó la posibilidad de expandir su producción en su planta de Celaya, Guanajuato.
Al anunciar un incremento en su previsión de ventas para el mercado mexicano durante 2015 en más de 30 por ciento, en comparación con 2014, el CEO de la empresa, Hiroshi Shimizu, dijo que frente a la calidad del mercado mexicano y su relación con el mundo, México puede ser un importante centro de manufactura automotriz.
En conferencia de prensa, luego del acto de celebración de los 30 años de Honda en México, dijo que el gobierno ha sido inteligente debido a que cuenta con diversos acuerdos comerciales y "creo que las armadoras mexicanas pueden convertirse en un centro de manufactura masiva para otros mercados".
En este sentido, expuso, la compañía japonesa tiene planes de expansión y crecimiento en el país, en particular en la planta de Celaya que se inauguró el año pasado y en donde se producen los modelos Fit y HRV.
En torno al crecimiento en ventas internas señaló que de una comercialización de 60 mil 128 unidades en 2014, para 2015 se estima un incremento a 80 mil unidades.
Señaló que de su modelo HRV, que se produce en Celaya, cuyo lanzamiento se hizo en mayo pasado, ya comercializaron mil 300 unidades.
Abundó que la armadora produce motocicletas en la planta de El Salto, Jalisco, y estiman la venta de alrededor de 90 mil unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario