Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de junio de 2015

Corona y Modelo, marcas de cerveza más valiosas del mundo

La cerveza Modelo apareció en la lista por primera vez, desde que se realiza esta medición hace 10 años, con un valor de marca superior a los 3 mil 500 mdd.


MILENIO DIGITAL08/06/2015 07:04 PM
Ciudad de México
Corona y Modelo se ubicaron dentro del Top Ten de la categoría de cervezas del ranking “Top 100 marcas globales más valiosas”, del estudio BrandZ.
Por primera vez, desde que se realiza esta medición hace 10 años, la cerveza Modelo apareció en la lista con un valor de marca de 3 mil 504 millones de dólares.
En el caso de la cerveza Corona, ésta vuelve a estar un año más en el Top Ten de la categoría con un valor de marca de 8 mil 476 millones de dólares y con un incremento de seis por ciento en su valor respecto al año pasado.
En términos generales Grupo Modelo fue la empresa mejor posicionada del ranking, luego de que siete de las diez marcas que conforman la lista pertenecen a la empresa.
Budweiser, la cerveza más apreciada en el mundo
Pertenecientes también aABInBev, empresa que integra a Grupo Modelo, están Budweiser que con 13 mil 752 millones de dólares se coloca como la cerveza más apreciada del mundo y cuyo valor de mercado ha subido un 16 por ciento en comparación con el año pasado y BudLight, que se coloca en segundo lugar con 12 mil 905 millones de dólares.
Otras tres marcas pertenecientes a ABInBev y que también forman parte de tan prestigioso ranking son: Stella Artois, Skol y Brahma. La primera, que llegó hace poco tiempo a México, aparece en el puesto número cuatro con un valor de 8 mil 650 millones de dólares, lo que responde a una subida de un cinco por ciento de su valor, comparado con el del año pasado. Tras ella, se encuentra Skol, que con un 20 por ciento de subida de valor de marca, ha sido la cerveza que ha experimentado un mayor crecimiento de todo el ranking de producto. Y por último, Brahma, que a pesar de ocupar el octavo lugar del ranking, el incremento de su valor respecto al año pasado fue de un 17 por ciento.
El estudio, realizado por BrandZ, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario